Usar el RoomScanner
Escaneado
El RoomScanner está pensado para crear un modelo 3D de una habitación escaneando las paredes. Esta función requiere que el dispositivo tenga un sensor LiDAR. La descripción siguiente corresponde a iOS/iPad OS 16 o superior. La interfaz puede ser distinta en versiones anteriores.
La precisión depende de las condiciones de luz, la distancia a las paredes, los materiales de la superficie de las paredes y otros factores. Un objeto que obstruya la vista de una pared puede hacer que el modelo sea menos preciso. Mantenga la distancia entre el escáner y las paredes entre 0,5 y 5 metros (entre 1,5 y 16 pies).
- Sostenga el dispositivo en el centro de la habitación. Diríjalo hacia una pared.
- Active el RoomScanner eligiendo Importar > Escanear habitación en RA en el menú principal.
- Escanee las paredes una tras otra girando e inclinando el dispositivo poco a poco. Si el escáner no puede "ver" una pared, intente acercarse a ella.
- Controle el progreso de la creación del modelo 3D en la pantalla. En el siguiente apartado, se explica qué hacer ante posibles errores.
- Toque en el botón Hecho para finalizar el escaneado.
- La habitación escaneada aparecerá en la vista previa final. Toque en Aceptar para aprobarla y agregarla al proyecto.
La aplicación reconoce automáticamente paredes, suelos, techos, puertas y ventanas.
Qué hacer ante posibles errores
El escáner puede crear superficies defectuosas que tengan ángulos incorrectos.
Si se producen demasiados errores, es aconsejable comenzar de nuevo pulsando el botón Volver a escanear. Antes de escanear de nuevo, intente cambiar las condiciones. Por ejemplo, cambie el lugar de la habitación desde el que escanea o haga que haya más luz.